Estados

María Elena, la Saxofonista atacada con ácido en Oaxaca sigue delicada

Por: Dulce García |

La joven saxofonista de 26 años de edad, María Elena Ríos Ortiz, permanece internada en el hospital civil de la ciudad Oaxaca desde hace tres meses, debido a que el 11 de septiembre violentamente un hombre la atacó al rociarla con ácido.

El ataque se perpetró en Huajuapan de León, en la región mixteca del estado de Oaxaca, María Elena señala que se debió a que rechazó a su agresor quien pretendía una relación sentimental con ella. 

Tras el ataque la joven ha sido sometida a diversas operaciones para injertar piel del mismo cuerpo de la joven, por lo que sus amigos y familiares solicitan ayuda.

“Que el gobierno del estado nos respalde, que nos ayude a trasladar a mi hermana a un hospital particular, ellos saben que con un especialista si se puede, porque el hospital civil solamente nos da lo básico, incluso las mismas enfermeras, las doctoras nos han dicho que nos dan lo básico, ella quiere más ayuda”.

Los familiares señalaron que la Fiscalía de Oaxaca tiene identificado al agresor de María Elena, pero temen represalias porque el presunto agresor es Juan Antonio Vera Carrizal, un empresario y político priísta, quien a través de su Fundación Veca, ha logrado tener posiciones políticas, siendo un personaje cercano a funcionarios del gobierno del estado, incluso del propio gobernador Alejandro Murat, lo que señalan dificulta que se esclarezca el caso y se haga justicia.

En entrevista realizada con Fernanda Familiar, la hermana de María Elena señala que: 

“Tal pareciera que es protegido del gobierno, el señor sigue haciendo campaña política porque quiere algo más, tiene radios aquí en Huajuapan y Juxtlahuaca, tiene gasolineras y tiene más negocios, ha querido desvirtuar. Mi hermana dio una declaración y dice claramente quien es, ella sabe quien es, la Fiscalía sabe quien es, todos sabemos quien es, pero no hay detenidos”.

Ella, ha sido intervenida en dos ocasiones para injertar piel, las operaciones han sido delicadas y la última no ha sido la más exitosa.

“Los injertos de la segunda operación no le quedaron, de dónde más le vamos a quitar más piel a mi hermana”

María Elena, la mujer víctima de éste violento ataque, es licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada del Conservatorio de Puebla en 2017, toca el saxofón y tras este ataque señala que le “han truncado sus sueños”.

Con información de Qué tal Fernanda y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close