Estados

La CNTE suma 4 días de bloqueo al ferrocarril en Michoacán

Por: Dulce García |

Este viernes suman 4 días de bloqueo a las vías del tren en la tenencia de Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas, en demanda de que se instale otra mesa de negociación, por lo que el pasado martes la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) a través de su presidente Enrique Barajas, se volvió a pronunciar sobre la urgencia de lograr acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El organismo empresarial exigió al gobierno federal intervenir a la brevedad para solucionar el conflicto que golpea a la economía michoacana y nacional, recalcaron los hombres de negocios.

“Requerimos más firmeza de parte de las autoridades federales para quienes afecten el tránsito del tren y a que se les castigue con todo el rigor”.

Cabe mencionar que el bloqueo a las redes ferroviarias constituye un delito federal y es por ello que los afectados urgen al gobierno de la República a que destrabe el problema.

Uno de los empresarios perjudicados, pidió anonimato por temor a represalias de la CNTE, y comentó sobre el conflicto:

“Ahora ya suman casi 60 días de toma por parte de los maestros en diferentes momentos del año, lo que perjudica también las inversiones, la gente observa al estado como un lugar problemático para invertir, mientras hay personajes que violan la ley sin recibir castigo alguno porque el presidente no los quiere tocar ni con el ‘pétalo de una rosa’ sólo les dice que se porten bien y como decía él antes de llegar a Palacio Nacional: eso únicamente nos va a llevar al ‘despeñadero’, lo que requerimos es menos discursos y un gobierno con más acciones y mano firme”.

La exigencia que mantienen es que exigen al gobierno estatal el pago de sus bonos sindicales y la exención del Impuesto sobre la renta (ISR). El encargado de despacho de la Secretaría de Educación, Héctor Ayala Morales, consideró sin razón las manifestaciones de los democráticos.

Esta es la séptima semana consecutiva que se realizan bloqueos en las vías del tren de Michoacán, sumando 62 días que se afecta la actividad ferroviaria en este año, lo que ha dejado pérdidas por 2 mil 950 millones de pesos de acuerdo a los industriales.

Con información de Red 113 y La Voz Michoacán

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close