Economía y Finanzas

Acumula actividad industrial 13 meses de caída: INEGI

Por: Carlos Carrera |

El me de octubre de este año, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) retrocedió 2.8 por ciento respecto a igual periodo de 2018, con cifras desestacionalizadas, con lo que suma 13 meses a la baja, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo señaló que este descenso fue consecuencia en mayor medida de la industria de la construcción, la cual descendió 8.9 por ciento a tasa anual.

Los datos que también disminuyeron el sector de la minería y las industrias manufactureras, 2.1 por ciento y 1.2 por ciento, respectivamente.

En contraste, añadió, el sector de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se elevó 4.4 por ciento en octubre pasado frente a igual lapso de 2018.

El INEGI resaltó que en su comparación mensual, el IMAI disminuyó 1.1 por ciento en términos reales en octubre de este año respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, cuando permaneció sin variación.

Con información de INEGI

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close