Nacional

El Zapata feminizado desborda la polémica y las pasiones

Por: Redacción |

Margarita González Sarabia, Secretaria de Turismo y Cultura del estado de Morelos dio a conocer que el gobierno de la entidad solicitó a la secretaría de Cultura del gobierno federal no usar la imagen en la que se muestra a Emiliano Zapata afeminado como promocional de la exposición Emiliano: Zapata después de Zapata.

La funcionaria consideró que la decisión de la Secretaría de Cultura de usar el cuadro en el que se muestra al Caudillo del Sur desnudo, con tacones y un sombrero rosa sobre un caballo “no fue una decisión muy afortunada”.

La tarde de este martes, unas 200 personas procedentes del estado de Morelos arribaron al Palacio de Bellas Artes para exigir que fuera retirada la pintura del Zapata afeminado, y se enfrentaron a golpes con integrantes de la comunidad LGBTT quienes asistieron a la exposición.

Fue necesaria la intervención de las autoridades de Bellas Artes para evitar mayores confrontaciones.

Ante la situación de intolerancia y violencia generadas, el propio artista Fabián Chairez realizó una invitación para defender la “libertad de expresión”.

Asimismo, diversos organismos y asociaciones encargadas de promover el respeto a los derechos humanos y la tolerancia, invitaron a todas las partes a realizar sus acciones de protesta libres de violencia.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close