Internacional

Este 10 de diciembre, se conmemoró el “Día de los Derechos Humanos”

Por: Dulce García |

Este martes 10 de diciembre se  conmemoró una fecha que nos invita a mantener presente en nuestra cotidianeidad la importancia de preservar la “dignidad humana”, es “El Día de los Derechos Humanos”.

En éste día, se proclama los derechos inalienables e inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición.

Esta fecha coincide con la fecha en que la Asamblea General de la ONU, adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948, siendo un documento histórico y el más traducido del mundo que está disponible en más de 500 idiomas, debido a la importancia que tiene.

Con la conmemoración de esta fecha, se realiza un llamamiento genérico, que es “Defender los Derechos Humanos”, en el marco de la celebración del potencial de los jóvenes como agentes constructivos del cambio, por lo que ya que son el presente y construyen el futuro de la humanidad, se les involucra en esta promoción y protección de los derechos para todas y para todos.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH), realiza una campaña con la juventud, para alentar, reactivar y mostrar cómo los jóvenes de todo el mundo defienden los derechos humanos y muestran su oposición al racismo, el discurso de odio, la intimidación, la discriminación y el cambio climático, por mencionar algunas de las temáticas que exploran estas acciones, siendo los derechos humanos:

“Los Derechos Humanos son el epicentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que sin dignidad humana no podemos impulsar el desarrollo sostenible. Los derechos humanos están impulsados ​​por el progreso de todos los ODS, y los ODS están impulsados ​​por los avances en los derechos humanos, ambos están interconectados.” 

Con información de ONU y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close