Nacional

Avanza la Ley de Amnistía para personas pobres propuesta por AMLO

Por: Redacción |

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles , en lo general la Ley de Amnistía, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Gobernación fue avalado con 306 votos a favor, 129 en contra y cuatro abstenciones.

Con  esta propuesta del presidente propone liberar a personas indiciadas, procesadas o sentenciadas en el fuero federal por aborto, delitos contra la salud, robo simple y sin violencia o sedición, así como a indígenas juzgados sin contar con una adecuada defensa.

La amnistía no sería concedida a reincidentes ni sentenciados por homicidio, lesiones o secuestro, y tampoco a quienes hayan utilizado armas de fuego o incurrido en alguno de los delitos graves enlistados en el artículo 19 constitucional.

Esta propuesta prevé que la integración de una comisión del Ejecutivo federal para determinar la procedencia de las solicitudes de amnistía y, en su caso, someterlas a la consideración de un juez para confirmar el otorgamiento de dicho beneficio.

En los posicionamientos, las bancadas del PRD, PRI y PAN, se han pronunciado por fortalecer el sistema de justicia y no pretender que la Ley de Amnistía va beneficiar en general a las mujeres, indígenas y a los pobres por delitos federales, cuando la mayoría son de fuero común.

Con  información de XEU

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker