Internacional

Detienen a Genaro García Luna en EU acusado de conspiración y narcotráfico

Por: Paulina Villafaña |

Ginger Thompson, reportera del diario estadounidense The New York Times informó la mañana de este martes que el ex secretario de seguridad pública de México Genaro García Luna fue detenido este dia en Texas bajo acusaciones de corrupción.

Según Thompson, la detención de García Luna,  forma parte de una investigación sobre la corrupción en México, dentro del juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán.

Y destacó que Genaro García Luna trabajó de manera cercana con la DEA y supervisó el programa SIU de las Unidades de Investigación Sensible.

Este día el Departamento de Justicia de Estados Unidos, confirmó que el ex funcionario mexicano está detenido  bajo cargos de conspiración para traficar con drogas y falso testimonio.

A cambio de sobornos multimillonarios en dólares, el imputado permitió que el cártel de Sinaloa operara con impunidad en México, indicó un comunicado de la oficina estadunidense.

García Luna fue arrestado ayer en Dallas, Texas y será trasladado al Distrito Este de Nueva York para enfrentar estos cargos, añadió el Departamento.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker