Nacional

Denuncia abusos del ejército ganadora del Premio Nacional de Derechos Humanos

Por: Carlos Carrera |

El Gobierno de la República, entregó el Premio Nacional de Derechos Humanos 2019 a la activista guerrerense Obtilia Eugenio Manuel.

La activista Obtilia Eugenio Manuel denunció la violencia que sufrió en su pueblo y por su condición de indígena, recordó las vejaciones y violaciones que militares y gobiernos pasados ejercieron en contra de su comunidad.

Obtilia Eugenio Manuel es integrante de la Organización del Pueblo Indígena Mep’haa (OPIM) y desde los 11 años de edad comenzó a defender a su comunidad, el pueblo Ayutla de los Libres, del estado de Guerrero.

“Celebro y apoyo la lucha contra la corrupción pues en muchos ayuntamientos se sigue como algo normal, fui torturada por denunciar la corrupción, pero sigo viva por organizaciones sociales de mujeres”,

Por su parte, la titular de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra resaltó la labor de la activista Obtilia Eugenio Manuel, en favor de mujeres quienes han sufrido violencia por parte del Ejército Mexicano.

En su mensaje, el mandatario nacional afirmó que el compromiso de su gobierno es que no se violen los Derechos Humanos: “Antes el principal violador de los Derechos Humanos era el Estado, ahora no es así”.

La premiación estuvo encabezada por el presidente López Obrador y la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, entre otros integrantes del gabinete, en el Salón Tesorería.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker