Salud y Bienestar

Se dice que si bebes un poco de vino tinto, puede ayudarte a bajar de peso

Por: Dulce García |

El científico Kee-Hong Kim, de la Universidad de Purdue, en Indiana, Estado Unidos, reveló en un reciente estudio que beber vino tinto puede favorecer el adelgazar, ya que contiene piceatannol.

El piceatannol inhibe el proceso de la generación, desarrollo y crecimiento de las células grasas que durante los primeros 10 días maduran, además de que también retrasa la formación de tejido adiposo.

“En realidad el piceatannol altera el momento de las expresiones génicas, las funciones de los genes y la acción de la insulina durante la adipogenesis, el proceso en el que las células grasas de la etapa inicial se convierten en células grasas maduras”.

Los especialista recomiendan tomar vino acompañado de quesos o carnes rojas, debido a que son altos en contenido graso, por lo que ayudará a facilitar el proceso digestivo, y a que el cuerpo absorba mejor los nutrientes de estos alimentos. 

“Aunque no es recomendable tomar más de dos copas de vino en la noche ya que podría eliminar los beneficios.”

Sugiere que las personas que hacen una abundante cena poco antes de acostarse, pueden sustituir ese hábito tomando una copa de vino antes de irse a la cama y haber cenado dos horas antes, ya que el vino provoca sensación de ansiedad, lo que evita que se coma de más y se concentren más en el sueño evitando que se despierten en las noches.

Un triple beneficio, un delicioso vino al paladar, ayuda a adelgazar y a tener un buen descanso.

Con información de El Universal

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker