Nacional

10 mdp en 3 meses pagó el IMSS por giras del presidente AMLO a hospitales

Por: Carlos Carrera |

Los gastos de las giras del Presidente Andrés Manuel López Obrador a los hospitales del IMSS en el país ya no los paga la Presidencia de la República, esos gastos ahora corren a cargo del instituto.

De julio a septiembre, el organismo dirigido por Zoé Robledo erogó 10 millones 406 mil 494 pesos en gastos de transportación de funcionarios a los sitios visitados por López Obrador, como boletos de avión, gasolina de vehículos, pago de peaje y viáticos.

Según la investigación del diario Reforma, la cifra también incluye lo gastado en la organización de los eventos por concepto de templetes, carpas, vallas, sillas, toldos, lonas y equipo de audio y video, de acuerdo con documentos oficiales obtenidos vía transparencia.

La Unidad del Programa IMSS Bienestar, encargada de dar atención a la población de escasos recursos de zonas rurales y urbanas, corrió con el mayor gasto, al erogar 9 millones 674 mil 966 pesos.

La gira de López Obrador por hospitales rurales fue del 5 de julio al 18 de octubre, y la información proporcionada corresponde a un corte hasta el 26 de septiembre, cuando el Mandatario había visitado 61 de 80 centros de salud.

Esto significa que lo erogado por el IMSS en toda la gira es una cifra mayor.

Con información de Reforma

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker