Medio Ambiente

Mexico 4o. lugar mundial en generación de dióxido de azufre: Greenpeace

Por: briseida Velasco |

Luego de que la NASA diera conocer datos sobre los puntos críticos a nivel global de las emisiones antropogénicas de dióxido de azufre (SO2), la organización ambientalista Greenpeace, los analizó para revelar que México ocupa el cuarto sitio entre los países de mayor generación, sólo por debajo de la India, Rusia y China.

Resultado de imagen para México contaminación del aire

De acuerdo a información de Greenpeace, el SO2 es uno de los principales contribuyentes a la muerte y las enfermedades humanas por la contaminación del aire en todo el planeta.

Destacando que la contaminación del aire es una “emergencia de salud pública”, según lo ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS), con más del 90% de la población mundial expuesta al aire tóxico. Se estima que la contaminación del aire causa más de 7 millones de muertes prematuras en todo el mundo anualmente.

Resultado de imagen para México dióxido de azufre

Pablo Ramírez, responsable de los temas de calidad del aire de Greenpeace México, manifestó:

A pesar de estos datos, se pretende realizar la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, así como la ampliación de las ya existentes, y que además están cerca de centros urbanos, lo que incrementará significativamente en emisiones de SO2 y GEI.

Pablo Ramírez, expresó “es vergonzoso que como país no reconozcamos esta crisis de salud ambiental. Recientemente el subsecretario de energía, Alberto Montoya, habló de la importancia de aumentar la producción de crudo y fortalecer el Sistema Nacional de Refinación para abastecer la demanda de gasolinas para el parque vehicular en México, en lugar de pensar en transitar a un modelo energético y de movilidad distinto”.

Imagen relacionada

Este modelo, anclado en los combustibles fósiles, incentiva también las formas de movilidad a base de gasolinas que hoy tiene a nuestras ciudades ahogadas en tráfico y contaminación. La quema de combustibles fósiles no solo libera SO2 sino también CO2 y otros gases de efecto invernadero de larga duración a la atmósfera que pueden causar daños a escala global en nuestro clima.

información de Greenpeace

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker