Cultura

FIL 2019 rompe récord de asistentes

Por: Paulina Villafaña |

La edición de este este años de Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, registró un incremento de 20 mil visitantes con respecto a la edición del año pasado.

Los organizadores del  evento esperaban que debido a la situación económica por la que atraviesa el país asistieran menos personas pero la FIL 2019 cerró con un estimado de 840 mil personas, 20 mil más que el año pasado, explicó Raúl Padilla, presidente del patronato la FIL.

Con datos estimados obtenidos a partir de encuestas con el público se sabe que en promedio, 60 por ciento de los visitantes compraron uno o dos libros (con un costo, también promedio, de 200 pesos) lo que representaría 30 por ciento de ganancias para las editoriales, también respecto del año pasado.

Asistieron 2 mil 417 editoriales, 727 escritores de 42 países, representantes de 29 lenguas, así como 287 agentes literarios que participaron en 258 foros y 57 encuentros académicos.

India se despidió como país invitado para pasar la estafeta a la ciudad de Sharjah y a la cultura árabe, que en 2020 compartirán en Guadalajara los tesoros literarios de aquella región.

Con información de La Jornada

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker