Internacional

En Australia respira humo por los imparables incendios forestales

Por: Dulce García |

El fuego ha provocado la muerte de al menos cuatro personas y ha destruido más de 680 casas en el este de Australia desde principios de noviembre, meses antes de la temporada habitual de incendios del verano austral.

Las autoridades señalan que la prolongada sequía, los fuertes vientos y  acciones provocadas, son causas de los intensos incendios.

Los habitantes de Sidney,  la ciudad más poblada, salieron a las calles cubriendo sus caras con máscaras para protegerse de la contaminación.

En la redes sociales junto a la etiqueta #sydneysmoke los usuarios publicaron fotos en las que se aprecian tonalidades de humo naranja, alertando sobre varios focos de incendios, lo que las autoridades un “megafuego” al norte de Sídney que está fuera de control.

Rob Rogers, subinspector del servicio rural de incendios de Nueva Gales del Sur, declaró que se estaba formando lo que llamaron un “megafuego” en un área de un parque nacional.

“Hay probablemente más de ocho incendios en total”.

Rogers también señaló que por el momento los bomberos solo podían desalojar a los vecinos, proteger las viviendas y esperar que mejoren las condiciones meteorológicas.

“No podemos parar estos fuegos, irán ardiendo hasta que las condiciones mejoren y luego intentaremos hacer lo que podamos para contenerlos”.

Con información de DW y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close