Nacional

Debuta el performance “Un violador en tu camino” en FIL Guadalajara

Por: Dulce García |

La tarde de este viernes Guadalajara y Ciudad de México, se convirtieron en foro de manifestaciones de mujeres que hicieron performance y entonaron el que ya se ha convertido en un himno del movimiento feminista “Un violador en tu camino”.

Tras recorrer los pasillos de la Feria Internacional del Libro (FIL), el grupo de alrededor de 200 mujeres se instaló en la explanada de Expo Guadalajara para continuar con sus protestas y quemar ejemplares de “Psico –Terapia Pastoral” de Juan Manuel Rodríguez y Misael Ramírez, mismo que aborda “teorías de conversión para homosexuales”.

Ana, una de las participantes feministas, dijo que “si la Feria tiene tantos ojos pues que nos volteen a ver, hace falta generar más ruido y que nos escuchen”.

En CDMX queman bandera del América

Un grupo de mujeres que se manifestaron en contra del Club América tras la difusión de un video donde futbolistas de las Águilas se burlan del performance “Un violador en tu camino” por lo que realizaron una quema de la bandera del club a manera de rechazo a su acción y exigieron una disculpa pública.

Las mujeres se reunieron alrededor de las cinco de la tarde en la Glorieta de los Insurgentes, donde bailaron el himno “Un violador en tu camino” y realizaron un cacerolazo.

Originalmente la protesta se realizaría en el Estadio Azteca pero se cambió el sitio de la protesta.

Antes de las 9 de la noche, las mujeres se retiraron.

Con información de XEU y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker