Nacional

Ni adios dijo, Evo Morales se fue a Cuba

Por: Carlos Carrera |

Según el diario español El País, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, dejó México para viajar rumbo a Cuba para posteriormente instalarse en Argentina.

Morales, quien recibió asilo político en México, pretende vivir en Argentina una vez que Alberto Fernández tomé protesta el próximo martes, de acuerdo con fuentes consultadas por el medio.

La cancillería de México, confirmó a través de su vocero, Roberto Velasco Álvarez que Morales había realizado un viaje temporal.

Gabriela Montaño, exministra de Salud de Bolivia, confirmó al periódico Excélsior que Evo Morales viajó a Cuba a una consulta médica.

A través de un mensaje de WhatsApp Montaño reveló que “el Presidente Evo Morales está en Cuba para una consulta médica con el equipo médico cubano que antes en Bolivia lo atendió”.

De acuerdo con el diario boliviano Página Siete, en febrero de 2009 y en julio de 2018, Morales fue atendido por un equipo de médicos cubanos en la clínica pública El Colaborador, en Achumani (La Paz), para una cirugía correctiva del tabique nasal y para extirparle un tumor en la garganta, respectivamente

Con información de XEU

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker