Patitas y Orejitas

4 Tips para una navidad mascotera para ti y tu lindo gatito

Por: Dulce García |

Porque nuestros felinillos son importantes para nuestras familias, también se convierten en parte importante en estas celebraciones, así que te invitamos a considerar algunos tips que nos pueden ayudar a relajar un poco la rutina, disfrutar la decoración de nuestro hogar sin riesgo de que nuestro felino corra peligro y ofrecer alguna novedad de alimento o juguete a nuestra mascota en recompensa por su cariño.

Te dejamos unos sencillos puntos a considerar para disfrutar de esta navidad mascotera:

1. Decoraciones sin riesgo de ataques felinos

Las decoraciones navideñas son una fuente de fascinación para los gatos, pero también pueden suponer peligro, por lo que es necesario tomar precauciones y colocarlas fuera del alcance de tu mascota. 

magen: consumer.es

2. Plantas decorativas y árbol de navidad.

Cuidado con las plantas navideñas como el muérdago o la flor de nochebuena, ya que las flores y hojas de las plantas contienen sustancias tóxicas para los gatos. Si pones un árbol de navidad, colócalo en un lugar aislado y rodea su base con una barrera protectora decorativa, para así evitar que quieran escalar o jalar alguna decoración y termine todo en un gran susto para ti y tu felino, y además privarte de tener una linda decoración.

Imagen: Internet

3. Arenas de bajo mantenimiento para los días festivos

Durante las fiestas navideñas, nuestros hogares reciben más visitantes que el resto del año y lo normal es prestar más atención a la limpieza para crear un entorno acogedor y agradable. En el rincón privado de tu gato, utiliza arenas con un alto poder de control de olores, ten en cuenta que con las reuniones y visitas no querrás pasar más tiempo del necesario limpiando, por lo que también es una buena opción elegir arenas de bajo mantenimiento que requieran pocos cuidados, como aquellas que son aglomerantes, vale la pena la inversión.

Imagen: Internet

4. Regalos navideños para tu lindo gatito

A los mininos los puedes consentir con algo de alimentos, olvídate de darle las sobras de la cena, recuerda que ellos tienen una dieta en particular y mejor considera un premio enlatado o en sobre de esos que no a diario le invitas. También puedes considerar algo para que se ejercite y se ponga juguetón como un artículo estimulante y divertidos con los que tu mascota favorita pueda disfrutar y pasar un tiempo de convivencia contigo. 

Imagen: Kanu.pet

Siguiendo estos sencillos consejos, podrás disfrutar de estos días tan especiales en compañía de tu gato, pensando siempre en el bienestar de esos bigotitos que son parte importante en la celebración de estas fechas con la familia.

Imagen: Internet

¡Felices fiestas!

Con información de mascoteros.com

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker