Estados

No llegan las becas del gobierno a los beneficiarios, ya hay protestas

Por: Redacción |

Alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) número 19 bloquearon la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura del fraccionamiento Villa del Cielo, en demanda del pago de las becas “Benito Juárez”, con saldo de un estudiante y un policía golpeados, reportaron medios locales.

Los estudiantes interrumpieron el tránsito vehicular en ambos carriles por alrededor de una hora.

Al ver que llegaban elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se dispersaron y, de acuerdo con testigos, algunos jóvenes lanzaron piedras mientras se dirigían hacia el interior del fraccionamiento.

Este jueves  también se registró otro bloqueo carretero,  sobre la vía Villahermosa-Frontera, por padres de familia y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbeta) número 57, también en exigencia del pago de las becas.

Reconoce AMLO problemas para pagar

En la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador reconoció que han tenido problemas para pagar a beneficiarios pues hay una infraestructura bancaria deficiente.

Señaló que hay adultos mayores que tienen que gastar hasta 200 pesos para trasladarse a los lugares donde hay bancos.

“Por eso la importancia de manejar todo con tarjeta, no manejar efectivo. Es un problema que estamos teniendo porque no hay infraestructura bancaria suficiente, hay 800 sucursales de cabeceras municipales de las zonas apartadas, pero nadamás Oaxaca tiene 570 municipios ¿cuántas sucursales bancarias puede haber en las cabeceras municipales de Oaxaca, ni 50 de 570″, comentó.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker