Medio Ambiente

Greenpeace rechaza el nuevo Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México

Por: Dulce García |

Mientras el Senado firmaba el acuerdo nacional para la nueva economía del plástico en México, un representante de la organización ambientalista Greenpeace se manifestó en el evento y señaló que este nuevo acuerdo se realiza para seguir contaminando.

La organización ambientalista fijó su postura en contra del acuerdo ya que acusan que deja abierta la posibilidad para que el sector industrial continúe actuando con discrecionalidad a la hora de implementar medidas para reducir los plásticos de un solo uso.

El acuerdo, es impulsado por los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI) y Ricardo Monreal (Morena) y plantea que los firmantes se “comprometen” a establecer ambiciosos objetivos para el 2030 trabajando para eliminar los plásticos de un solo uso innecesarios, mediante la innovación y el rediseño para que todos los plásticos sean reusables, reciclables, compostables o aprovechables.

Greenpeace señala que “reciclar” no es algo que contribuya a reducir la contaminación de manera real y efectiva en el planeta, por lo que generaron una iniciativa a través de firmas para que no se “simulen” leyes y acuerdos a favor del medio ambiente.

Al evento realizado en el Senado, acudieron representantes de empresas, nacionales e internacionales, así como líderes de cámaras industriales.

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker