Estados

La comunidad estudiantil de Guanajuato forma un frente vs inseguridad

Por: Dulce García |

Los jóvenes estudiantes de la Universidad de Guanajuato llamados entre sí #abejas, se mantienen en huelga, de demanda de respuestas por parte del gobierno del estado ante los casos de violencia generalizada en el estado.

A través de redes sociales, convocaron a las movilizaciones y  han emitido su posicionamiento como movimiento estudiantil, solicitando junto a la sociedad guanajuatense  acciones concretas a las autoridades ante la oleada de violencia que azota a Guanajuato.

Tras el rechazo a iniciar el diálogo el día de ayer con las autoridades debido a la inasistencia del del fiscal del estado Carlos Zamarripa, se extendió una nueva invitación a una reunión pero no hubo respuesta. Los universitarios también se deslindaron de toda injerencia de partidos y actores políticos.

Pero no es sólo los estudiantes de la Universidad de Guanajuato han emprendido movilizaciones, se les han sumado al clamor de “seguridad” estudiantes normalistas.

Nuestros compañerxs de la Normal se unen en solidaridad a nuestra lucha.

Publicada por Comunidad Estudiantil UG en Jueves, 5 de diciembre de 2019

La mañana de este viernes, se sumaron los estudiantes de la Preparatoria Oficial No. 1, quienes se solidarizaron  al clamor de justicia por el feminicidio de la estudiante Ana Daniela Vega González.

Con información de Facebook

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker