Cultura

“Todo puede ser arte”, en venta escultura de plátano real con cinta en más de 100 mil dólares

Por: Dulce García |

El artista italiano Maurizio Cattelan, famoso por sus obras provocativas, expone en la galería Perrotin en Miami Florida, en los Estados Unidos (EEUU), una peculiar “escultura”.

Tras 15 años de no realizar una exposición, esta controversial obra, es el primer trabajo presentado por el autor, y a decir de la galería Perrotin:

“Ofrece una mirada sobre cómo asignamos valor y qué tipo de objetos valoramos”.

La obra llamada “Comediante” ha sido puesta en venta por un precio de 120 mil dólares; aunque lo más insólito es que ya hay compradores, a lo que el concesionario Emmanuel Perrotin señaló: “La primera edición del plátano se vendió a la 1:15 PM. La segunda edición se vendió a las 3:30 p.m. y estamos discutiendo la tercera edición con un museo”.

La idea del “Comediante” surgió hace un año, cuando su autor comenzó a concebir un plan para crear una escultura con forma de plátano, por lo que el provocador artista, llegó a hacer distintas versiones de la obra: en primer lugar una con resina, otra de bronce y una versión más en este metal pero pintada. Al final, utilizó un plátano real que compró en una tienda en Miami.

Maurizio Cattelan es conocido, por crear una obra de arte en forma de un inodoro de oro macizo de 18 quilates, titulado “América” en el año 2018. El retrete fue ofrecido al presidente de EEUU, Donald Trump, en lugar del cuadro “Paisaje con nieve” de Vincent Van Gogh (1888), solicitado por el mandatario con el objetivo de engalanar su residencia privada, por lo que los críticos describieron la oferta como una sátira dirigida al exceso de riqueza en dicho país.

Con información de The Art Newspaper y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker