Salud y Bienestar

Que no te de oso, babear al dormir es signo de salud y mejor descanso

Por: Dulce García |

Si al momento de ir a dormir, has notado que babeas, no te debería de parecer incómodo o desagradable, ya que esta acción involuntaria del descanso, representa un beneficio para la salud, ya que científicamente se ha comprobado que:

“Las personas que babean mientras duermen, en realidad están descansando mejor y tienen un sueño reparador”.

Los seres humanos generamos hasta 1 litro de saliva al día, pero mientras se duerme, además de generar menos, la conservamos en la boca, por lo que en caso de dormir bien, se entra en la fase REM que según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, es la fase del sueño más profunda y también la más reparadora.

Las personas que logran llegan a esa fase del sueño, logran alcanzar una especie de relajación muscular que incluye el rostro, lo que a su vez genera involuntariamente que la boca se abra y se produzca el babeo, que no es más que la saliva acumulada durante la noche.

“Por lo que babear mientras duermes, ayuda a roncar menos y a respirar mejor”.

Así, babear en la noche es un buen síntoma de que las fases del sueño funcionan bien y que estamos sumando horas de descanso como corresponde. En cuanto a los beneficios, vale recordar que dormir bien ayuda a la memoria en todos su plazos, a pensar con claridad, a tener un mejor estado de ánimo y a prevenir enfermedades como la diabetes, presión alta, enfermedades cardíacas y obesidad.

Si te hacen bulling por babear al dormir, no te preocupes ni te ofendas, gozas de mejor estado de ánimo, mejor descanso y salud en general.

Con información de El intransigente

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker