Seguridad

¡Sin los cuatro, no hay trato! Universitarios en Guanajuato, protestan por violencia e indiferencia del gobierno

Por: Dulce García |

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato convocaron  a un diálogo al Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el rector de la universidad Luis Felipe Guerrero Agripino, el presidente municipal de Guanajuato Alejandro Navarro Saldaña y al Fiscal General del Estado Carlos Zamarripa,  con el fin de exponer su indignación ante el feminicidio de la estudiante Ana Daniela Vega González, así como su pliego petitorio ante la oleada criminal que ha azotado a los guanajuatenses.

Pero a la cita no llegó el polémico fiscal y la comunidad universitaria canceló el diálogo al grito de “sin los cuatro no hay trato”.

La tarde de ayer miércoles la comunidad estudiantil de Guanajuato se movilizó para protestar por el asesinato de Ana Daniela, ocurrido el pasado 30 de noviembre.

El pasado martes, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) reveló que la joven fue encontrada muerta por sus padres en su departamento en Irapuato, y se adelantó que murió a causa de asfixia por estrangulamiento, se descartó la versión de suicidio que se había manejado como una línea de investigación.

La comunidad estudiantil se ha vuelto a movilizar para protestar por la creciente violencia y la falta de resultados y respuestas por parte de las autoridades estatales y municipales.

Guanajuato es un estado que encabeza casi todos los registros de incidencia delictiva y criminal y es gobernador por el panista Diego Sinhue.

Con información de redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker