Economía y Finanzas

El SAT fiscalizará pagos con tarjetas de crédito y débito

Por: Redacción |

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrá acceso total a la información sobre las compras realizadas con tarjeta de crédito y débito, por lo que podrá establecer cobro de impuestos a todo aquel ciudadano que esté inscrito o no ante hacienda a partir del registro de sus pagos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación de Bancos de México (ABM), anunciaron un acuerdo con el que comenzarán a emitir facturas instantáneas a quienes realicen pagos con tarjeta de crédito o débito.

“Próximamente el proceso de pago y el de facturación estarán integrados en las terminales de punto de venta, las tarjetas contarán con la información fiscal del contribuyente y se generará la factura”

La información solicitada por el SAT incluye nombre del cuentahabiente, RFC, CURP, límite de crédito en la tarjeta al 31 de diciembre y montos de los pagos mensuales realizados, sin importar la forma de pago y desglosados por un mes.

De esta forma, el SAT detectará en las personas físicas las “discrepancias”, a que es cuando realizar más compras con tu tarjeta de crédito de comparación con los ingresos que tienen declarados ante la autoridad.

Con información de XEU

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker