
Por: Carlos Carrera |
A través de un video difundido en redes sociales, Arturo Farela, presidente la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), dijo que el plan del gobierno federal es que se instruya a los jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro durante una hora la palabra de Dios.
La polémica
El artículo 130 de la Constitución establece que los ministros religiosos no podrán asociarse con fines políticos, realizar proselitismo a favor o en contra de algún candidato, partido o asociación política.
La polémica se desató porque Farela explica en su video, que desde marzo de este año, los servidores de la nación, quienes a su vez forman parte de su comunidad son los que acuden a los centros de trabajo a impartir cursos “de principios y valores, emanados de la Cartilla Moral”.
Se retracta
Contrario a lo que expresa en el video que circuló en redes, Farela aclaró en entrevista con El Financiero, que “no se trata de un programa de evangelización”, pues lo que se busca es “enseñar principios y valores con la cartilla moral”, que “tiene valores universales, que también se encuentran en el evangelio”.
Detalló que dentro de la comunidad evangélica cristiana hay muchos empresarios, quienes están adoptando a los becarios, y que la Confraternice lo que busca, es vincular a los jóvenes.