Cultura

“El amante polaco” la última obra de Poniatowska llega a la FIL 2019

Por: Paulina Villafaña |

Elena Poniatowska, presentó su más reciente libro “El amante polaco”, en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2019.

En su más reciente obra en,  la escritora ganadora del  Premio Cervantes de Literatura 2013, se remonta al siglo XVIII para abordar la “apasionada historia de amor” de su pariente Stanislaw Poniatowski, quien fuera “el último rey de Polonia”.

Poniatowska destacó la “casualidad muy especial” de que su pariente que protagoniza la novela, cuya elaboración le ha obligado a estudiar mucha historia, nació en 1732, exactamente 200 años antes que ella.

Con su particular estilo, la escritora confesó que mientras preparaba esta obra, AMLO le pedía que le dijera a la gente que votara por él.

“A cada rato, Andrés Manuel López Obrador me pedía que fuera de un lugar. Fui a un mar cerca de Guadalajara, a varios lugares, a Los Ángeles, en condiciones muy distintas. Él me pedía que le dijera a la gente que votara por él. Yo soy chiveo horrible, no sé hacer eso pero más o menos intenté “, 

Sobre las reiteradas expresiones de AMLO, especialmente sobre el término “fifí”, la escritora manifestó: “pienso que es chistosa esa palabra, pero sí siento que es malo decirlo, que no debería porque divide a la gente, hace un daño absolutamente inútil”.

Y es que consideró que “López Obrador debe tener una conciencia del amor que se ganó y del amor que debe devolver. Él tiene que tener esa conciencia, ojalá que no lo pierda”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker