Patitas y Orejitas

Asegura el bienestar de tu mejor amigo de cuatro patitas

Por: Dulce García |

“Más vale prevenir que lamentar”, y es por ello que dadas las circunstancias actuales, es importante poder asegurar desde aspectos como la vivienda o el auto, pero ¿qué pensarías si te dijéramos que puedes asegurar todo, incluyendo a tu mejor amigo de cuatro patitas?

Imagen: Medipet

Existen distintas compañías de seguros que ofrecen pólizas para gatos y perros lazarillos o de compañía y que cubren afecciones como fracturas, hemorragias, neumonías o cirugías por la ingesta de algún cuerpo extraño; además de incluir un rubro llamado responsabilidad civil, con el que la compañía aseguradora cubrirá gastos generados por daños generados a terceros a consecuencia de que el perro o gato ataque a otro animal, persona o si llegara a causar destrozos o el deterioro de algún bien; además de gastos funerarios en caso de muerte y apoyo en los gastos que puedan presentarse en caso de que se pierda.

Imagen: Capital México

Si bien es cierto que no es una práctica muy común, en México las personas gastan en promedio 3 mil 500 pesos al mes en productos y servicios para sus mascotas, casi el doble de lo que gastan en su propio cuidado personal, por ello, es muy importante estar protegido ante enfermedades y accidentes que podría llegar a tener nuestro amigo peludo.

Imagen: Internet

Asimismo, es importante que sepas que no todos los perros pueden ser asegurados, pues algunas empresas no contemplan a perros destinados para guardia, cacería, pelea o detectores de narcóticos.

Imagen: Internet

Busca y compara antes de contratar tu seguro y elige el que más se adecúe a tu estilo de vida y el de tu mejor amigo de cuatro patitas.

Con información de AMIS

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker