Entretenimiento

Spotify confirma lo que más se escucha en México, es reguetón

Por: Dulce García |

J Balvin es el artista que destacó en “Lo más escuchado” de la plataforma de streaming Spotify, por lo que en México, la pegajosa “Me Rehúso” de Danny Ocean, es la canción que más veces reprodujeron los mexicanos.

Y para que lo sigamos confirmando, el “Top 5” de artistas más escuchados en la década en México es lidereado por Ozuna.

De las rolas más escuchadas encontramos “Shape of You” de Ed Sheeran y “Otra vez” de J Balvin, Zion & Lennox.

Y en la categoría de artista femenina Shakira es la reina, seguida de Ariana Grande, Ha*Ash, Natalia Lafourcade y Karol G, las más escuchadas en los últimos 10 años.

En cuanto a agrupaciones, prevalece la banda, ya que los más escuchados fueron la Banda Sinaloense MS, seguida de Cartel de Santa y La Arrolladora Banda El Limón, por lo que concluimos que:

“En México, el reguetón es el género que marcó tendencia en la década, seguido del regional mexicano y el pop”.

¿Y en el mundo mundial?

Con más de 28 mil millones de reproducciones, Drake es el artista más escuchado en la década, seguido por Ed Sheeran y Post Malone.

Siendo que “Shape of You” fue la canción más reproducida, seguida de “One Dance”, de Drake, Kyla y WizKid.

De las empoderadas mujeres en la música, la más escuchada de 2010 a 2019 es Ariana Grande, seguida de Rihanna, Taylor Swift, Sia y Beyoncé.

La plataforma fue lanzada en 2008, solamente a usuarios con invitación, en 2011 llegó a Estados Unidos y en México apareció hasta abril de 2013.

Actualmente lidera el mercado musical del streaming con más de 248 millones de usuarios activos, y más de 113 millones de suscriptores del servicio de pago Premium, en 79 mercados.

A finales de esta semana, Spotify lanzará para los usuarios “Tu Año en Música” referente a este ya casi concluido 2019 y “Tu Década en Música” con lo que conocemos sobre las preferencias musicales de los Mexicanos.

Con información de El Financiero y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close