Estados

“Ley Varela” sobre protección a animales, provoca choque de opiniones

Por: Dulce García |

La intención de la diputada de Morena, Leticia Esther Varela Martínez, de adecuar la ley de protección a los animales de la CDMX, generó una movilización de un grupo de defensores de animales que apoyan la propuesta.

Asociaciones como “Abriendo jaulas, abriendo mentes”, “Sí Esperanza Animal”, “Antitaurinos y antianimales de pelea” y del “Frente Ciudadano Proderecho Animal”, se organizaron para reunirse en el recinto y respaldar la propuesta.

También se movilizaron grupo inconformes, principalmente médicos veterinarios, quienes aseguran que la iniciativa de la diputada de Morena, Leticia Varela, que fue enviada a comisiones, busca prohibir la venta de animales en mercados públicos y sobrerregular el comercio de ejemplares de vida silvestre.

José Luis Carranza, quien preside el frente de defensores de animales afirmó que apoyarán esta iniciativa porque por décadas se ha traficado de manera ilegal con animales, incluso algunos en peligro de extinción, además de que es importante evitar el comercio de animales de particulares que así obtienen beneficios económicos al dedicarse a criar y vender cachorros.

La legisladora defendió su propuesta a través de redes sociales.

Con información de XEU Noticias y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker