Economía y Finanzas

Grupo México invertirá 250 mdd en el parque eólico en Nuevo León

Por: Dulce García |

Nuevo León es el estado elegido por Grupo México Infraestructura, como parte de su estrategia de crecimiento en inversiones en energías renovables para construir el “Parque eólico Fenicias”.

Este proyecto suministrará energía limpia a diversas industrias y será desarrollado por Invenergy  con una inversión de 250 millones de dólares.

“La operación comercial de este parque eólico, que comenzará a inicios de 2021, permitirá que se dejen de emitir a la atmósfera más de 300 mil toneladas de CO2 al año, lo que equivale a sacar de circulación más de 60 mil vehículos y refuerza el compromiso de Grupo México con la sociedad en el cuidado del medio ambiente”

Los beneficios no sólo se reflejarán en el medio ambiente, sino también en el ámbito laboral.

“Adicionalmente, este proyecto eólico generará más de 500 empleos directos y apoyará el desarrollo económico de la región”.

Con el proyecto Fenicias, Grupo México Infraestructura incrementará su capacidad de generación eléctrica a casi 800 Megawatts, convirtiéndose en uno de los principales generadores de energía del país.

Desde 2014, Grupo México Infraestructura ha trabajado intensamente en el desarrollo de nuevos proyectos de energía limpia y renovable, e impulsa la vinculación con las comunidades en las que opera, para favorecer su calidad de vida y el cuidado de su entorno.

Con información de Grupo México

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close