Nacional

AMLO también frena a Gómez Urrutia, propone que haya consulta y diálogo sobre outsourcing

Por: Redacción |

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respaldó la postura del coordinador de los senadores de Morena en el senado Ricardo Monreal, quien ayer freno  el albazo de su compañero de bancada Napoleón Gómez Urrutia.

Ayer Monreal solicitó que se detuviera la discusión en el pleno de la iniciativa de reforma a las leyes laboral y del IMSS que se aprobó en comisiones.

Esta mañana el mandatario federal dijo que es el Senado el que debe resolver, lo relacionado con el dictamen en materia de subcontratación, también conocido como outsourcing, pero antes consideró que debería hacerse una consulta.

Ayer el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió, a través de un comunicado, del albazo que finalmente consumo Gómez Urrutia en el senado, y de los graves daños a la economía nacional por lo contenido en la propuesta del líder del sindicato  minero.

“Genera un grado de incertidumbre enorme, poniendo en riesgo la inversión nacional y extranjera y los empleos que genera. Sería un golpe frontal a miles de empresas que utilizan legal y legítimamente esta figura para aumentar su competitividad. Estas empresas podrán decidir mover sus inversiones, no hacer nuevas, y otras decidirán ya no instalarse en México”.

Los empresarios denunciaron no haber sido consultados por “Napo” pues aseguraron que su iniciativa criminaliza una figura de contratación que es legal y es utilizada por muchas empresas que ofrecen beneficios incluso mayores que los que se ofrecen por ley.

“Miles de empresas mexicanas y extranjeras que operan en México lo utilizan, y cientos de empresas dedicadas a la subcontratación lo hacen de manera legal, dándole beneficios a los trabajadores incluso por encima de la ley. Pero la iniciativa equipara la subcontratación legal con la ilegal o abusiva, prácticamente eliminando cualquier posibilidad de subcontratar de manera legal. En vez de beneficiarlos, terminará afectando a los propios trabajadores”

Además el CCE insistió que la iniciativa de Napoleón Gomez Urrutia iba a complicar la aprobación del TME-C, lo que parece haber sido desde el principio el objetivo de Gómez Urrutia a petición de su jefe el líder de la ALF-CIO Richard Trumka.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close