Nacional

Senadores de Morena concretan albazo vs empresarios y arremeten contra Slim

Por: Redacción |

Mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiende puentes de entendimiento y colaboración con la Iniciativa Privada Nacional, los senadores de Morena, encabezados por Napoleón Gómez Urrutia le pegaron un portazo en las narices al Consejo Coordinador Empresarial (CCE)  y a la CONCAMIN quienes advirtieron y pidieron que se detuviera la iniciativa unilateral de la contratación tercerizada (outsourcing).

La iniciativa de reforma a las leyes Federal del Trabajo y del IMSS  que prohíbe casi todos los esquemas de outsourcing, impulsada por el morenista Napoleón Gómez Urrutia, fue aprobada la mañana de este martes  en comisiones del Senado.

A pesar de que las organizaciones empresariales advirtieron que se trataba de una medida incorrecta y unilateral, Gómez Urrutia justificó la decisión de los morenistas afirmando que hubo consenso, pero entre ellos

Aún cuando los organismos empresariales en México y en Estados Unidos advirtieron que la iniciativa de Gómez Urrutia iba a complicar la aprobación del TME-C, como ya sucedió, para el líder del sindicato minero esto es falso y culpo a los partidos políticos de EU si no se ratifica el tratado.

Pero el mensaje de los senadores de Morena, parece tener como intención abrir un nuevo frente de conflicto con la 4T y destruir todo el camino andado por el Presidente López Obrador.

El Senador por Guerrero, Félix Salgado sostuvo que la reforma es justa y valiente, y acusó que hay una clase empresarial abiertamente de derecha y explotadora.

“Se han hecho ricos explotando al trabajador (…) y se sienten como los perdonavidas, los salvadores de la Nación” y acusó empresarios como Carlos Slim de explotar a sus trabajadores y darles salarios de hambre.

La Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), dijo hace unas semanas que con la iniciativa de Gómez Urrutia, se pondrían en riesgo más de tres millones 500 mil empleos que están subcontratados.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker