Economía y Finanzas

Se complica posible aprobación del T-MEC

Por: Carlos Carrera |

El pesimismo de hace una semana del subsecretario Jesús Seade para la aprobación del T-MEC antes de que termine 2019, parece haber tomado forma luego del cambio de luces que enviaros legisladores y representantes del gobierno de EU, quienes exigieron entre otras cosas, autorización de que funcionarios de ese país supervisarán si las empresas en México estaban cumpliendo la ley laboral de nuestro país.

El anuncio ya lo había adelantado desde el pasado fin de semana el embajador Christopher Landau.

A través de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial, encabezado por Carlos Salazar Lomelín, indicó que son bienvenidos cambios que fortalecerían el acuerdo, como el establecimiento de paneles en el marco del mecanismo de solución de controversias, pero consideró que hay peticiones inaceptables.

Además, resaltó que existe la percepción de que algunos actores estadounidenses están tratando de presionar para que no haya un acuerdo, por lo que no debe ser una ruta a seguir por ningún motivo.

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó las intenciones de los estadounidenses de la “inspección” por lo que propuso la instalación de un panel de controversias que revise casos particulares en los que alguna empresa no haya cumplido con los ordenamientos laborales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker