Nacional

Hay delincuencia y falta de voluntad política de gobernadores, no narcoterrorismo: Sánchez Cordero

Por: Carlos Carrera |

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, negó que exista narcoterrorismo en el país, al tiempo que rechazó la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de designar a los cárteles de la droga como terroristas.

“No me gustaría ni tampoco aceptó la terminología narcoterrorista, tenemos grupos criminales, sí, tenemos delincuencia organizada, sí, tenemos cárteles de la droga, sí, pero todo dentro del marco de delincuencia no de narcoterrorismo”.

Sánchez Cordero criticó la apatía de algunos gobernadores para atender el tema de seguridad pública.

 “Un gobernador que durante 300 mesas o reuniones de seguridad no ha acudido a ninguna, pues el señor no tiene mayor interés en avanzar. Si ha acudido a todas, si ha estado presente en todas, sí ha avanzado en todas, el señor sí tiene interés muy claro de bajar la incidencia delictiva en su estado”

La Marina también rechaza narcoterrorismo

En Veracruz, el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, descartó que el Gobierno de México pueda tratar o combatir al narcotráfico como terrorismo, como lo planteó el gobierno de Estados Unidos.

En breve entrevista en el Congreso local, en el marco de la entrega del diploma y medalla Adolfo Ruiz Cortines, aseguró que ese tipo de temas solo se escuchan y analizan.

Cuestionado por la propuesta del Gobierno de Estados Unidos, que planteó combatir al narcotráfico como terroristas y se ofreció apoyo a México, planteó: “son cosas que no vamos a permitir, las escuchamos y las analizamos, pero nada más”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker