Nacional

Frena Monreal el albazo de “Napito” vs el outsourcing

Por: Redacción |

El líder de la bancada de Morena en el Senador Ricardo Monreal tuvo que salir al paso para frenar a Napoleón Gómez Urrutia quien empuja con todo los intereses que le han sido dictados por los sindicatos de Canadá y Estados Unidos a quienes les debe lealtad y obediencia.

A través de un escrito dirigido a la mesa directiva del Senado Monreal pidió este martes que la discusión del dictamen en materia de subcontratación, también conocido como outsourcing, en el Pleno de la Cámara alta sea pospuesto para ser analizado en Parlamento Abierto.

Monreal considera que las reformas a la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social en la materia requieren la mayor reflexión, discusión y participación de todos los sectores que estén involucrados antes de ser tratados en el Senado, tal como lo solicitaron los organismos empresariales del país.

Al mediodía de este  martes, los integrantes de las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado aprobaron el dictamen que busca eliminar el outsourcing.

Desde octubre pasado Napoleón Gómez Urrutia acudió a Estados Unidos a recibir línea de  Richard Trumka, líder de la federación sindical más grande de EU quien es un abierto opositor a la aprobación del TME-C.

Desde entonces “Napito” presionó al propio canciller Marcelo Ebrard para que enviara a las oficinas de representantes de EU y líderes sindicales los compromisos por escrito de las secretarías de Economía y Trabajo, en la que se estableciera en qué tiempo y bajo un cronograma, como y cuando  se iba a implementar en México la reforma laboral.

Como no le hicieron caso, Gómez Urrutia tomó por la libre, se saltó a la Secretaría del Trabajo Luisa María Alcalde, ignoró las peticiones de los empresarios y atendió las instrucciones de sus únicos patrones, los líderes sindicales de Canadá y Estados Unidos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker