Medio Ambiente

Esfera Ooho! es una alternativa a las botellas de plástico

Por: Dulce García |

Ocho millones de toneladas de plástico acaban en el océano todos los años, unos 200 kilos por segundo, por lo que la Fundación Ellen MacArthur estima que en 2050 habrá más cantidad de plástico que de peces, contaminando las aguas y poniendo en riesgo la salud de animales y humanos.

Alertados por esta amenaza medioambiental, tres ingenieros de la start-up londinense Skipping Rocks Lab, entre ellos el español Rodrigo García, han desarrollado una esfera comestible que quiere ser la alternativa ecológica a las botellas de plástico, tiene el nombre de Ooho!.

Ooho!, es un envase flexible para bebidas, jugos, alimentos líquidos y salsas, está hecho de Notpla (material creado en combinación de algas y plantas). Ooho se biodegrada en 4-6 semanas, o simplemente se puede comer, lo que lo hace ideal para el consumo sobre la marcha.

Asimismo, ésta start-up, se ha enfocado en crear cajas de cartón para llevar alimentos a prueba de agua y grasa, que generalmente está recubierto con plástico hecho de aceite o maíz, ambos no sostenibles. Por lo que han desarrollado un recubrimiento hecho de Notpla para la industria de comida para llevar. Es natural, biodegradable e incluso repulpable.

Este invento, ganó los Lexus Design Awards 2014 y fue presentado al mundo en Italia durante la Semana del Diseño de Milán y lo mejor es que es gratuita, lo que significa que cualquier entidad (pública o privada, con o sin ánimo de lucro, gubernamental o no) puede usarla y, junto a sus recursos, podría tener en sus manos una solución innovadora y ecológica, para el suministro de agua en el mundo.

Con información de Notpla y El País

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker