Medio Ambiente

Tiempo estable con bajo potencial de lluvias en la mayor parte del país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, prevé que dominará en gran parte del territorio nacional una circulación anticiclónica y el sistema frontal No.19 sobre la Península de Yucatán, sur y sureste del país, que favorecen el bajo potencial de lluvias, además de ambiente frío con posibles heladas y bancos de niebla matutinas, principalmente en zonas altas del norte, noreste y centro de México, y ambiente cálido durante la tarde sobre la mayor parte del país.

Por otra parte, un vórtice de núcleo frío en la costa occidental de Estados Unidos, en interacción con un río atmosférico en el noroeste de México, ocasionarán posibilidad de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C.

Las temperaturas mínimas para este martes se registran en:

  • Temperaturas menores a -5°C:  Sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas de -5° a 0°C y posibles heladas: Sierras de Baja California y Sonora.
  • Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Las temperaturas máximas para hoy, se esperan que oscilen entre los 35° a 40°C en zonas de Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se espera algo de viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Revisa el pronóstico completo del clima aquí:

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker