Nacional

Agresiones a periodistas no ayudan: AMLO

Por: Carlos Carrera |

En su conferencia de prensa matutina de hoy lunes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la agresión contra el reportero de TV Azteca Irving Pineda el domingo en el Centro Histórico luego de su discurso por su primer año de gobierno.

El presidente condenó las agresiones en contra del periodista y negó una vez más que su gobierno esté detrás de las campañas de hostigamiento y ataques en contra de los reporteros que lo cuestionan en sus conferencia matutinas.

Reiteró que “hay libertades amplias” para el trabajo de la prensa: “nosotros siempre hemos dicho que el periodista debe estar lo más cercano que se pueda al pueblo y lo más distante que sea posible del poder”.

“La prensa no debe estar al servicio del poder y antes eso sucedía, los periodistas estaban subordinados al poder. Queremos que haya libertades completas. Ustedes tienen todo todo mi respeto”, añadió López Obrador, quien llamó a sus simpatizantes a no caer en este tipo de acciones que, “en lugar de ayudar, perjudican”.

El Presidente se deslindó una vez más de la salida de Carlos Loret de Mola de Televisa y recientemente de “Brozo” de su programa de radio, de quién incluido dijo hasta le cae bien.

López Obrador hizo un enérgico llamado a sus seguidores a dejar de agredir incluso a propietarios de medios de comunicación como Emilio Azcárraga de quién el presidente denunció hay una campaña de linchamiento.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker