Estados

Corren a estudiante Oaxaqueño por vender tortas para sus gastos escolares

Por: Dulce García |

José Cruz Martínez estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y Servicios (CBTIS) número 107 en Oaxaca fue expulsado por vender tortas y dulces al interior del plantel, para poder juntar dinero para su recreo.

Su mamá contó en entrevista para el medio El Piñero, que el 25 de noviembre, cuando José Cruz venía saliendo de un examen, el jefe del jefe del Departamento de Servicio Escolares llegó a decomisar su bolsa de tortas y cuando José intentó volver a clases ya sin las tortas, fue cuando empezaron los golpes y la violencia, al no dejarlo pasar a entregar un trabajo escolar.

Posteriormente fue citado José y su mamá, para que firmarán un acta administrativa y al negarse a hacerlo, lo expulsaron, sin mostrar el reglamento donde indicara que no se pueden vender cosas al interior de la escuela.

El director del plantel supo lo sucedido y, tomando en cuenta la situación del joven que también trabaja en las tardes en un taller de electricistas, decidió disculparse y aunque le dijeron que no podía seguir vendiendo tortas, le aseguraron que habrá sanciones para el jefe de departamento que lo maltrató.

Algo positivo es que al conocer el caso y situación de José, una prepa particular del municipio le ofreció una beca completa y algunas personas e instancias se han acercado a él para ofrecerle apoyo.

Conoce la historia completa de José y su esfuerzo por seguir estudiando, aquí:

Con información de El Piñero y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker