Nacional

En paz miles de mujeres regresan a las calles y estremecen con su mensaje

Por: Redacción |

Sin causar desmanes, los coros, las pancartas, los bailes y con la frase de “yo sí te creo, no estás sola”, miles de mujeres exigieron de nueva cuenta el cese a los asesinatos, al acoso y al derecho de caminar libres y seguras por las calles.

Con los últimos rayos del sol, las mujeres le plantaron cara a Palacio Nacional, ahí se ubicaron a lo largo y ancho de la Plaza de la Constitución, donde después de hacer un conteo del uno al 10, levantaron el puño, luego se cubrieron los ojos con el paliacate.

El coro  le erizó la piel a más de uno: “el violador eres tú, el violador eres tú”, mientras las mujeres señalaban al frente, a los lados y a cualquier espacio seguido de la frase.

El orden imperó desde su salida de la Alameda Central, a través de la calle 5 de Mayo y hasta la parada final en el Zócalo, pero sus voces no se bajaron, se fueron incrementando conforme llegaban a la Plaza de la Constitución para replicar el performance “Un violador en tu camino”, que nació en Chile y ha comenzado a recorrer el mundo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker