Nacional

Senadores molestos con diputados federales porque les bajaron el sueldo

Por: Redacción |

La aprobación del paquete presupuestal para el próximo año  por parte de los diputados federales ha desatado una ola de protestas y críticas incluso al interior del senado de la república.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ricardo Monreal, consideró que es “un despropósito” que los diputados hayan reducido el salario de los senadores, de 105 mil a 75 mil pesos.

El presidente de la Junta de Coordinación del Senado, reveló que los diputados enviaron un minuta para quitarle al Senado la facultad exclusiva nombrar al titular del SAT, así como otros nombramientos.

Monreal informó que estará en  contacto con el Diputado Mario Delgado para resolver.

“Le solicité que pudiera corregir, mediante fe de erratas, este despropósito, porque es una contradicción. Por un lado, dice que será la misma dieta que perciben del año 2019, y en otro rubro dice que se reduce, de 105 a 75, la dieta de los senadores”

Diputados si  bajaron el sueldo a senadores

Diputados federales redujeron las remuneraciones de los senadores y por primera vez los legisladores de ambas Cámaras tendrán las mismas percepciones: un millón 148 mil pesos al año.

Esta reducción se da luego de que en la discusión de la miscelánea fiscal, los integrantes del Senado se negaron a revisar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a bebidas azucaradas y cigarros, como lo pedían los diputados, además de que no permitieron la legalización de los “autos chocolate” que se había aprobado en San Lázaro.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker