Internacional

Chile suma 41 días de protestas y graves violaciones a los derechos humanos

Por: Dulce García |

Este jueves 27 de noviembre, decenas de manifestantes y encapuchados ingresaron a la fuerza al centro comercial Parque Arauco, uno de los más grandes y populares en Santiago, donde enfrentaron a los guardias en el interior de las tiendas, en el marco de la grave crisis social en Chile.

Las protestas en Chile llevan 41 días, en donde los saqueos e incendios a comercios se han repetido en Santiago y otras ciudades, provocando pérdidas millonarias, debido a que durante los primeros 10 días de la crisis, estuvieron cerrados.

La crisis sociopolítica ha dejado a la fecha 23 muertos, miles de heridos y cerca de 300 personas con lesiones graves en los ojos por balines disparados por la policía.

La Fiscalía Nacional informó esta semana que elevó a 2 mil 670 las investigaciones penales contra las fuerzas de seguridad por presuntas violaciones a los derechos humanos. Las lesiones por armas de fuego suman 720, mientras que las detenciones ilegítimas cometidas por funcionarios públicos ascienden a mil 679, también hay 44 querellas por torturas, 90 por desnudamientos y 26 por violación o abuso sexual.

Uno de los casos más recientes, es el de una mujer de 36 años que quedó ciega tras ser golpeada en el rostro por una bomba lacrimógena de la policía, ella ni siqu durante disturbios en el sur de Santiago, informó este miércoles el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

https://twitter.com/VuelvaLaURSS/status/1199850616593489927?s=20

Con información de DW y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close