Nacional

Asesinato de Abril Pérez confirma el nivel de impunidad en México

Por: Carlos Carrera |

El pasado lunes, Abril Pérez fue asesinada de varios disparos frente a sus hijos, mientras circulaba por Circuito Interior Río Churubusco. 

Según los reportes policiacos, dos sujetos que viajaban en una motocicleta se acercaron al vehículo donde se trasladaba la mujer junto con sus dos hijos y dispararon en varias ocasiones.

Pérez Sagaón recibió al menos dos disparos, y aunque fue trasladada con vida a un hospital cercano, murió por la gravedad de las heridas.

La mujer había denunciado a su ex esposo por amenazas y, en enero de este año, por tentativa de feminicidio, estaba en la cárcel, pero un juez ordenó su liberación.

En las declaraciones ante el juez la mujer le expresó al juez que temía por su vida, luego de haber probado que su esposo la atacó a batazos cuando dormía y casi la mata.

La familia de la mujer, ha señalado a Juan Carlos García, quien fuera CEO de Amazon México, es el principal sospechoso del crimen de su exesposa Abril Pérez Sagaón.

Poder judicial de la CDMX bajo sospecha

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Héctor Jiménez López le concedió el cambió de medida cautelar y dijo que le quitarían la prisión preventiva, el juez Federico Mosco González le reclasificó el delito de feminicidio en grado de tentativa a violencia familiar y un segundo juez, Carlos Trujillo, ordenó, el 8 de noviembre pasado, la libertad de Juan Carlos García.

Cuestionado sobre el caso, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que ante los antecedentes de la intervención de juzgadores, es un tema que toca que lo atienda la SCJN.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker