Nacional

Inteligencia financiera va por responsable del socavón del paso express en Cuernavaca

Por: Carlos Carrera |

Rosario Robles no es la única ex funcionaria del sexenio pasado en problemas legales, a la lista se sumó oficialmente Gerardo Ruiz Esparza es secretario de comunicación y transportes, dependencia que dejó como herencia obras mal hechas y varias sin terminar.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, confirmó que presentaron denuncias contra la constructora española OHL y el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por presunta corrupción.

“Sí, se han presentado dos denuncias hasta este momento ante la Fiscalía General de la República relacionada con servidores públicos y con empresas vinculadas con el sector carretero.”

Gerardo Ruiz Esparza fue protagonista de casos emblemáticos de corrupción y negligencia del sexenio pasado como el socavón del paso express en Cuernavaca y al tren suburbano a Toluca que no puede ser concluido por mal diseño.

Nieto Castillo presentó a senadores, en una reunión privada con comisiones, el informe “Casa Limpia”, que tiene como ejes rectores: Robo de hidrocarburos, trata y tráfico de migrantes; empresas fachada y factureras; narcotráfico y corrupción política.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker