Estados

Lluvia de 7 horas ahoga a Mazatlán, Sinaloa

Por: Dulce García |

El frente frío No. 18 y la tormenta invernal, han ocasionado una severa lluvia para el estado de Sinaloa, en donde destacan las inundaciones en el puerto de Mazatlán, ya que la ininterrumpida lluvia que se mantuvo durante toda la noche del miércoles y madrugada del jueves, provocaron que muchos no pudieran salir  de sus casas.

Las inundaciones, obligaron a suspender las clases en Mazatlán, Cosalá, Elota y San Ignacio, sumándose a los otros 11 municipios donde desde ayer se suspendieron clases, y el servicio de guarderías del IMSS.

Las fuertes precipitaciones originaron que se abriera un socavón en la autopista Mazatlán – Culiacán, el cual mantiene interrumpida la circulación en el carril de sur a norte.

Protección Civil Municipal, mantiene en vigilancia los Canales como el de Real Pacífico y el Francisco I Madero, ya que han presentado ligeros desbordamientos.

Cabe destacar que la mayor parte de estas inundaciones son prevenibles, ya que desafortunadamente la mano del hombre queda nuevamente en evidencia con la gran cantidad de basura que se ha encontrado tras el arrastre del agua de lluvia.

Las autoridades han exhortado a los ciudadanos que no se expongan y atiendan a las recomendaciones de Protección Civil.

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker