Salud y Bienestar

Conoce los beneficios y propiedades de la aromática canela

Por: Dulce García |

La canela es una especia aromática empleada en las recetas caseras, sobre todo, como ingrediente en la repostería, pero además, aporta diferentes beneficios para nuestra salud e, incluso, puede ayudar en cierto tipo de enfermedades.

Esta especia procede de las ramas tiernas del árbol de la canela o Cinnamomum verum ó Cinnamomum zeylanicum, y puede ser consumida en rama o en polvo, y se distinguen dos clases diferentes de la canela:

  • Ceilán: se extrae de la corteza interna del árbol de la canela. Proviene de Sri Lanka y de algunas zonas del sur de India, posee color marrón claro, es de apariencia delgada y blanda y su aroma es delicado, con una textura y sabor suave.   
  • Cassia: procede del sur de China, por lo que se conoce como canela china., que destaca por su color marrón oscuro, pero también por tener una textura más dura y gruesa que la anterior. Es hueca por dentro y desprende un fuerte aroma con un sabor un poco picante y es muy usada en la medicina china.

La clave para decidir entre ambos tipos “lo constituye una sustancia que contiene llamada “cumarina”, un compuesto vegetal natural que puede ser dañino en grandes dosis, por lo que si vas consumirla regularmente, la cassia contiene un uno por ciento y la ceilán solo tiene un 0,004 por ciento, resultando más apta para consumo humano.

Dentro de sus propiedades se destaca como estimulante del apetito, actúa contra la aerofagia y favorece la digestión, además de ser antiséptico, trabaja contra las infecciones y funciona como mucolítico.

La canela como muchas otras especias de la naturaleza, son muy benéficas para la salud, aunque debemos primero consultar cualquier tratamiento alternativo con profesionales de la salud.

Con información de Mejor Salud y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker