Tendedero de Corrupción

Va el juicio político vs Rosario Robles por “estafa maestra”

Por: Carlos Carreros |

La ex secretaria de SEDESOL Y SEDATU en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga, enfrenta un proceso penal en su contra por ejercicio indebido del servicio público y a quien se le señala como responsable del desvío de más de 7 mil millones de pesos del caso conocido como “La Estafa Maestra”.

Ahora, la Subcomisión de Examen Previo de Juicios Políticos de la Cámara de Diputados, aprobó iniciar un proceso de juicio político  en su contra.

El objetivo es que quede  inhabilitada para ocupar algún cargo público además de la inhabilitación por 10 años que ya le dictó la Secretaria de la Función Pública.

La presidenta de la Comisión de Gobernación e integrante de la subcomisión de examen previo, Rocío Barrera Badillo, informó que este jueves se dictaminará este resolutivo para ser turnado a la Sección Instructora, instancia que definiría la inhabilitación o no.

La legisladora de Morena, dijo que Rosario Robles no es la única funcionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto, que podrían ser sometidos a juicio político.

En la lista hay otros Secretarios de Estado a los que se les podría incidirá juicio político, y hasta el mismo expresidente de la República también tiene un par de expedientes por resolver.

¿Quienes serán?

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker