Internacional

Explosión en planta petroquímica de Texas, hay tres heridos

Por: Dulce García |

La madrugada de este miércoles, en una planta de TPC Group en Port Neches, que fabrica productos químicos y basados en petróleo, se generó una fuerte explosión que reventó las ventanas de casas cercanas y provocó una nube de humo que abarcó varios kilómetros, tras la fuerte explosión, 3 personas resultaron lesionadas.

Unas horas más tarde, continuaban los incendios en el lugar, causando densas humaredas cerca de la frontera con Luisiana.

El Departamento de Bomberos Voluntarios de Nederland advirtió a los residentes cercanos de la planta, que se mantuvieran a resguardo y minimizaran su exposición a la nube provocada por la explosión, cerrando ventanas y apagando sus sistemas de calefacción y aire acondicionado, asimismo, fueron evacuados provisionalmente en un perímetro de 8 kilómetros a la redonda.

El juez del condado Jeff Branick, declaró en entrevista que un trabajador sufrió quemaduras y fue evacuado en helicóptero a un hospital en Houston, mientras que los otros dos heridos sufrieron fracturas, uno en la muñeca y otro en la pierna.

“Es un milagro que no haya muerto nadie”.

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker