Internacional

Hijo del Chapo habría sido Huésped distinguido en Bolivia

Por: Redacción |

Según el ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera no sólo estudió para piloto en Bolivia, sino que en 2016 incluso tenía una credencial que le daba acceso a la Asamblea Legislativa.

Según la información publicada este martes por el periódico El Universal, en una entrevista que Murillo le concedió al diario El Deber, aseguró:

“el otro día hemos encontrado credenciales de la Asamblea Legislativa Plurinacional a nombre del hijo del Chapo Guzmán [Iván Archivaldo]. Credenciales, esos permisos provisionales para ingresar a la asamblea”

Añadió que Iván Archivaldo, cuyo padre cumple condena a cadena perpetua en Estados Unidos, llegó a Bolivia para estudiar para ser piloto.

 “Estuvo en Santa Cruz, vino a estudiar pilotaje, ha estudiado y eso lo sabemos por Inteligencia. Luego desapareció, cuando se dieron cuenta y hubo un aviso de los gringos, desapareció”

Todo ello, subrayó, bajo la protección de Evo Morales, a quien tachó de ser “un narcotraficante”.

Según Murillo, una prueba de que Evo protegía al narco fue su falta de respuesta antes las 16 solicitudes de extradición que presentó Brasil. “¿Qué quiere decir eso? Que había un gobierno que estaba protegiendo al narcotráfico. Poco a poco se van a ir cayendo todas las máscaras , explicó Murillo en la entrevista con El Deber.

Ayer mismo el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia aprobó la extradición a Brasil del narcotraficante boliviano Pedro Montenegro.

Murillo señaló en la entrevista que en las cárceles de Bolivia hay cárteles de Brasil y México y que el narcotráfico mueve en la región del Chapare entre mil y mil 500 millones de dólares anuales. Aseguró, en ese sentido, que emprenderá una “lucha sin cuartel” contra el narcotráfico “durante estos pocos días que tenemos para gobernar”.

Con información de El Universal

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker