Medio Ambiente

Martes de Frente frío no. 18, provoca cielos nublados y posibilidades de lluvia

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para hoy que el frente frío No. 18 recorrerá rápidamente el noroeste y norte del país, esto hará interacción con un frío atmosférico y una zona de inestabilidad atmosférica superior, provocando abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en estados del noroeste, con puntuales intensas en Baja California Sur.

Asimismo, producirán vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango y el mar de Cortés; rachas mayores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California y potencial para lluvia engelante o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

A su vez, un canal de baja presión, interaccionará con el frío atmosférico ocasionando potencial de lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre el occidente del territorio.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y vientos arrachados.

  • Lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Baja California Sur.
  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes para Sonora, Durango y Sinaloa.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua.
  • Intervalos de chubascos para Baja California, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas en Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México, Veracruz y Quintana Roo.

Asimismo se prevé la posibilidad de lluvia engelante o aguanieve, durante la noche de este día y la madrugada del miércoles: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Las temperaturas mínimas se prevén para los estados de:

Temperaturas de 35° a 40°C para algunas zonas de Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Con información de Conagua Clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker