Nacional

Violencia, en la Marcha por el Dia internacional contra la violencia de la mujer

Por: Carlos Carrera |

Cientos de mujeres feministas marcharon la tarde de este lunes del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México en el marco del Día Internacional contra la Violencia de la Mujer.

La marcha sucedía con tranquilidad hasta que el contingente paso por el Palacio de Bellas Artes y ahi,  Integrantes de la marcha ‘Ni Una Menos’ se enfrentaron a policías y derribaron las vallas que resguardan al Palacio de Bellas Artes, incluso intentaron ingresar al recinto para vandalizarlo.

El grupo de mujeres que derribó la valla de protección intentó agredir a los policías que generaron vallas humanas para proteger al Palacio de Bellas Artes; los uniformados utilizaron gas lacrimógeno para ahuyentar a las encapuchadas quienes decidieron seguir hacia el centro de la CDMX y a su paso continuaron vandalizando comercios y monumentos.

La policía de la CDMX solo observo los actos vandálicos y evitó confrontaciones con las manifestantes que portaban palos y aerosoles.

Un grupo de mujeres con el rostro cubierto además de la pintas y destrozos, agredieron a periodistas del sexo masculino que se encuentran trabajando en el lugar.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close